sábado, 10 de mayo de 2008

Mala Vida número 6



Este mes: "La viñeta: libertad de expresión", "La foto digital: Liubliana, Slovenia", "Diente de ajo: Ergo nun sum", "El dibujo: la carga del saharaui", "Europe vs citizens: feliz 40 aniversario", "El fotomontaje: vergüenza, "Vengan a ver: vaselina" y continúa el I Certamen de Relato Corto con "El otro" y "El mundo se acaba todos los días".

No olvides que a parte de la versión online dispones de la versión en papel en las facultades de Blasco Ibáñez, en el Centre de Cultura Contemporània Octubre y en La Nau.

Puedes añadirte a la lista de correo mandando "lista de correo" a frentecultural@gmail.com para recibir cada mes la versión online en tu e-mail.


Creative Commons License
mala vida numero seis
by propiedad efimera is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al leer vuestra última publicación me quedé con aquello de que habíais usado el Open Office para crearla. Me resultó bastante simpático veros prometer que próximamente os pasaríais a un sistema operativo de código abierto para que el fancine fuese totalmente libre.

La verdad es que no sé si era una broma, un mero recurso literario o tenéis realmente la intención de hacer lo dicho. Yo me pasé hará cosa de un año a Ubuntu, una de tantas distribuciones de GNU/línux que, por supuesto, es total y enteramente gratis. Yo había usado hasta entonces el famoso Windows de Microsoft, y aunque me había llamado la atención esto del software libre, el falso tópico de que Línux es sólo para usuarios con amplios conocimientos informáticos me había echado para atrás. Falso, Falso, Falso y nada más alejado de la realidad.

Me instalé, por recomendación de varios amigos, el susodicho Ubuntu, que resulta que es una distribución echa para que cualquiera pueda usarla con facilidad, y la verdad es que me quedé sorprendido: Es mucho más intuitivo, manejable y personalizable que Windows. Funciona con la mitad de recursos y en casi todos los ordenadores sin ningún problema, no son necesarios los tediosos drivers porque los lleva integrados en el sistema y se instalan solos, no hay malware ni virus alguno que pueda perjudicarlo dado que utiliza un lenguaje de programación diferente y, cómo no, la mejor y más conocida característica: No hay que pagar nada porque es software libre.

Si realmente deseaís llevar a cabo ese cambio en la publicación, o simplemente probarlo a nivel personal me gustaría dejaros aquí unos vínculos que, seguramente, os serán de ayuda:

En primer lugar, un poquito de historia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Linux
http://es.wikipedia.org/wiki/GNU/Linux
http://es.wikipedia.org/wiki/Ubuntu_(distribuci%C3%B3n_Linux)

Cómo no, lugares desde los que descargarlo y donde solucionar cualquier problema que os pueda surgir:

http://www.ubuntu-es.org/
http://www.ubuntu.com/GetUbuntu/download

Bueno, ya me contaréis.

Mitrofán y la burbuja inmobiliaria dijo...

¡Hola, amigo lector!

¡Muchas gracias por el comentario! Lo cierto es que ya hay gente de Frente Cultural que usa Linux y faltaba el que se encarga de montar el fanzine (paradógicamente..) y ya está (estoy :P) en ello, jeje. La verdad es que no era muy honesto sacar un fanzine, que queremos que sea independiente, desde un sistema operativo como es Windows de Microsoft. A ver si el próximo fanzine ya es libre de verdad ;)

¡Gracias por los enlaces y el interés!