sábado, 10 de mayo de 2008

Mala Vida número 6



Este mes: "La viñeta: libertad de expresión", "La foto digital: Liubliana, Slovenia", "Diente de ajo: Ergo nun sum", "El dibujo: la carga del saharaui", "Europe vs citizens: feliz 40 aniversario", "El fotomontaje: vergüenza, "Vengan a ver: vaselina" y continúa el I Certamen de Relato Corto con "El otro" y "El mundo se acaba todos los días".

No olvides que a parte de la versión online dispones de la versión en papel en las facultades de Blasco Ibáñez, en el Centre de Cultura Contemporània Octubre y en La Nau.

Puedes añadirte a la lista de correo mandando "lista de correo" a frentecultural@gmail.com para recibir cada mes la versión online en tu e-mail.


Creative Commons License
mala vida numero seis
by propiedad efimera is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.

sábado, 3 de mayo de 2008

II Jornadas sobre el Sahara Occidental



El Frente Cultural, en colaboración con la Universitat de València, Federació d'Associacions de Solidaritat amb el poble saharaui del País Valencià, la Asociación Humanitaria Internacional de Mislata y la delegación de la RASD en el Pais Valencià; organiza las II Jornadas sobre el Sáhara Occidental, en la sala Joan Fuster de la Facultad de Geografía e Historia.

El Martes, 6 de Mayo:

16:30: Presentación Jornadas Sáhara Occidental.
17:00: Documental "El plan de Paz"
18:00: Descanso.
18:15: Conferencia "Acercarse a una realidad olvidada"
19:00: Descanso.
19:15: Conferencia "La labor de la Federació d'Associacions de Solidaritat amb el Poble Saharaui Occidental del Pais Valencià" a cargo de Lola Claramunt (presidenta de FASPS PV).

El Miércoles, 7 de Mayo:


16:30: Proyección de "Tebraa. Retratos de mujeres saharauis"
17:45: Descanso.
18:00: Conferencia "Las negociaciones de Manhasset" a cargo de Sidi M. Omar (miembro de la delegación negociadora por el Frente POLISARIO).
19:00: Descanso.
19:15: Clausura de las Jornadas a cargo del delegado de la RASD en el Pais Valencià.

Descargar díptico:

viernes, 2 de mayo de 2008

Todos con el Sahara

Os remitimos el manifiesto que ha elaborado la Plataforma Todos con el Sahara (formada por participantes de la 5ª edición del festival del Sahara) cuyo objetivo es lograr el máximo número de firmas antes del 15 de Septiembre para entregárselas al presidente del gobierno para que busque una solución pacífica al conflicto, ¡Únete con tu firma!

Manifiesto

"Los participantes de la 5ª edición del festival del Sahara hemos estado en uno de los campamentos de refugiados saharauis donde se vive un drama humanitario.

La situación empeora año tras año. El proceso de paz está bloqueado y eso afecta especialmente a los más débiles. Mujeres, niños y ancianos. Hay 200.000 personas que fueron españolas abandonadas en el desierto desde hace 33 años.

Es urgente que la ciudadanía ayude a devolver la libertad a el pueblo saharaui. Por eso pedimos al gobierno de España que reconozca el status diplomático del frente polisario.

Firmado: Los miembros de la Plataforma Todos con el Sahara."

Fuente: http://www.todosconelsahara.com (puedes entrar y adherirte con tu firma).